lunes, 8 de agosto de 2011

No inventes más

La historia se terminó y ya está todo inventado. Cuando era chica, lo creía fervientemente.
A continuación intentaré explicar como engendró mi candorosa lógica tales disparates.


"La historia se terminó"
Todavía no se había desatado las guerra de Malvinas, aún yo no leía los diarios y las maestras de la escuela primaria no enseñaban sobre acontecimientos posteriores a 1816. Aunque la historia seguía (y sigue) creciendo desenfrenadamente, ¿podía yo no concluir que  había finalizado hace más de cien años? 

"Ya está todo inventado"

La convicción de que "ya está todo inventado" fue inspirada por dichos de mi papá. A don Ricardo le gustaba mucho el licuado de banana con leche (y le sigue gustando; pero los achaques de la edad ya no le permiten ni leche ni banana) Siempre que tomaba uno, contaba que cuando él era chico, no había licuadoras. También comentaba que no había heladeras eléctricas ni televisores. Vi a mi presente tan moderno que se me ocurrió que la humanidad había alcanzado su techo tecnológico y que no quedaba casi nada por inventar.  Y por lo tanto, cuando fuera madre, yo no me sentiría una Pitecantropus al enumerar los aparatos que no existían en mi infancia.
En "esta" no me equivoqué tanto. Podría decir que no había Internet, cámaras digitales, reproductores de mp3, televisión a color, etc. Pero con nombrar al celular es suficiente, ¡si esos chirimbolos sirven para casi todo!

19 comentarios:

  1. La verdad es que te doy la razón. Los libros de historia estaban estancados. Parecía que a partir de 1900 ya no pasaba nada importante. Por ahora "estoy" en 5to, pero en unos años me enteraré si la historia sigue avanzando en los libros nuevos. En cuanto a inventos, yo creía que para el 2000 todos íbamos a encontrar la forma de trasladarnos volando, en fin... no nos trasladamos con el cuerpo pero sí con la voz en cuestión de segundos. Pequeño invento el celular e internet... Besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja , me acuerdo cuando me mama me hablaba del long play , cuando mi abuelo me mostraba su super radio,que media casi como yo, me mostraba sus cartas , después me vi explicandole a mi mamá lo que era un cd, después un mp3 y ahora un Ipad, que la cantidad de manuales y libros de Ingles que ocupan casi toda una habitación pueden entrar en dvd , mi hija de 5 pide una netbook... yo a los cinco rogaba a los cielos por mi bici! la muñeca de yoly bell y el perro puro perro, la piba pide un celular y un pinscher (? jajaja . Van a seguir apareciendo cosas nuevas o reinventadas. El cassette era lo más y ver pelis en la videograbadora :) !Vamos por más inventos que a simple vista nos simplifican la vida , reducen el tiempo, pero a la larga siempre vamos a buscar actividades o pasatiempos que nos acorten el tiempo al extremo. un besotee :)

    ResponderEliminar
  3. Aguante la video cassetera , la videograbadora y el poco uso del celular , cada vez que quiero usar las cosas modernas NO ANDAN !!! dvd, no funciona, cds, se rayan mas de lo que se rompían las cintas de cassetes y del celu ni hablar , cuando lo necesitas , No SIGNAL!! TRATO DE AGGIORNARME pero....no me dejan ajjjj.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  4. Qué ídolo tu viejo!!! Me acuerdo hace un par de años que mi novio me habia regalado un mp3. Estaba re chocha. Despues me enteré que habian salido los mp4 y los mp5. Ni hablar de los IPHONES! Siempre digo que esos aparatitos van a llegar a su punto cúlmne cuando te practiquen una endoscopia. La vida en pantallas de tres pulgadas...

    ResponderEliminar
  5. La industria actual hace las cosas para que duren un par de meses, luego se tiran. A mi me enseñaron que todo había que cuidarlo. Yo pensaba que tenían que morir conmigo. Con decirte que el celular "ladrillo" lo tiré hace poco...y bue...debo ir modernizándome.Lo que ocurre es que las cosas en estos tiempos avanzan tan vertiginosamente que cuando las entendiste ya te las cambiaron por otras
    Beso desde Mardel

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo del capítulo de los Simpsons en que Homero quiere ser inventor, inspirado por Edison. Y el nerd que ahora no me acuerdo el nombre, el que siempre tiene inventos raros y es re loser, le dice que piense en 'mejorar' algo ya existente.
    '¿Como orejeras de hamburguesa?' :P

    ResponderEliminar
  7. Somos creativos, creo que nunca vamos a dejar de inventar cosas (es negocio rentable),o como se hace ahora reinventar lo inventado. Te comprás un celular de última generación y a los tres meses ya es una reliquia.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Para mí que los próximos inventos van a ser formas de volver a lo anterior. Y no sé si entra en la categoría de inventos. La pregunta de la evolución es, quizás: ¿cómo podemos simplificarnos?

    ResponderEliminar
  9. para mi simpre hay algo nuevo que inventar...sólo que son pocos los que son capaces de tener la visión y luego poryectar concretarla y por último CONCRETAR!

    bueno eso.

    ResponderEliminar
  10. Es que los japoneses ya no saben qué inventar, sabelo.

    ResponderEliminar
  11. Tecnologia que a veces separa mas que auna.
    Pero son los tiempos y hay que saberlos disfrutar como vienen.

    Leyendote lo de historia, bueno debo de dar gracias a mis SEÑORAS MAESTRAS!!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  12. Pero habìa cosas que ahora no.

    El "tiki taka", por ejemplo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, ¡cuanto aportan con sus comentarios! Realmente estimo mucho que se tomen la molestia de leerme y de dejarme sus opiniones. En algún punto, la tecnología simplifica y nos ahorra tiempo. Y aún así vivimos como si no tuvieramos tiempo para nada. El ritmo vertiginoso hace que los aparatitos se vuelvan obsoletos con rapidez, y si así no fuera, tampoco durarían demasiado porque son casi descartables. Los Argentinos, este domingo escribiremos uno renglones en la historia.

    ResponderEliminar
  14. Si no fuera por los inventos, no podríamos estar leyéndonos e intercambiando ideas, como nosotros. ¡Qué sería de la vida sin los blogs!

    ResponderEliminar
  15. ¿que sería de la vida sin los blogs? yo escribiría menos, pero mi casa estaría más organizada. Prefiero las cosas así como están. (Con lavarropas y pañales descartables)

    ResponderEliminar
  16. nana na na. no estoy de acuerdo. siempre quedan cosas por inventar, y cuando seamos viejas no vamos a cazar un futbol y a todo le vamos a decir celular y nos van a decir: abuela, es nanohash. y nos vamos a poner a llorar-

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que da la sensación de que la velocidad con la que se inventan cosas nuevas es cada vez más rápida... (Aunque si lo pensamos bien la mita de esas cosas no sirven para absolutamente nada... importante)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Mañosa: es así. Pero el celular si que es un invento. ¿De que sirve que te llamen a tu casa cuando no estás?

    ResponderEliminar