lunes, 29 de agosto de 2011

Del Príncipe al Sapo

Fabián no es muy romántico. No regala flores porque según el "Pequeño Fabián Ilustrado" significa: te metí los cuernos y te pido disculpas. Su madrastra lo convenció una vez de que me obsequie un osito con un "te quiero" bordado en un corazoncito (para mí, que ella lo compró).
 La madrastra de Fabián escapa al estereotipo, no interfiere en su historia de amor, sino todo lo contrario: la potencia. ¿La explicación del fenómeno?. En los cuentos las madrastras tienen hijos e hijastros que compiten  por ser del mismo género (género, femenino o masculino;  sexo, mucho o poco). En cambio, la madrastra de Fabián tiene una hija mujer (si se me permite la redundancia para enfatizar mi punto de vista).


Yo tengo problemas con los zapatos y él tiene una madrastra.  ¿Sólo parece faltar el sapo en esta historia?. Pues el sapo está, y no es una metáfora. Mi llegada a este mundo la anunció un auténtico sapo verde y verrugoso.


Hace cuarenta años, el test de orina  (no tan) casero  de embarazo se hacía con un sapo vivo. Mi mamá juntó su pis en un frasquito, lo llevó a la farmacia y esperó  horas por el resultado de la reacción de Galli Mainini. El farmacéutico inyectó la orina de mi mamá  en los sacos dorsales linfáticos del sapo. Las hormonas del embarazo (presentes en la orina de mamá) hicieron que el animalito produzca los espermatozoides que el farmacéutico encontró en su orina (la del sapo) al examinarla al microscopio.
Después de todo, en algo se convertiría el sapo. Aunque no, en un príncipe sino en un bastoncito de plástico con una tirita reactiva dentro y que en vez de pis, hace rayitas.

23 comentarios:

  1. me morí con tu anécdota!!! tengo más de 40 años y si, antes los tests de embarazo eran asi...

    Y como bioquímica te digo, el avance que hubo en análisis clínicos desde los 90 que me recibí a la actualidad, te deja pasmado...

    Besos, buena semana!!!

    pd (Fabián es tu príncipe??)

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía la idea de que al sapo le pasaban electricidad. NO me preguntes cómo relacionaba eso con la orina, o cómo un sapo electrocutado te decía si estabas embarazada o no, porque mi razonamiento terminó ahí...

    ResponderEliminar
  3. Las cosas que se viene a enterar uno de grande, eh! Realmente es toda una novedad para mi! Yo soy de la era del bastoncito de plástico!

    Ahora, pobre sapo! Me dió mucha impresión!

    ¿No era más facil hacer un análisis en el laboratorio y chau picho?

    besos!

    ResponderEliminar
  4. La flauta!! yo sabìa que si el sapo te hacìa pis a vos,podìas quedar ciego.

    (o era el escuerzo?)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que el sapo era mas sustentable, digo... si hablamos de conservación del medioambiente.
    Por otro lado, todo indica que sos la Cenicienta, ahoora, como se hace para andar con zapatos de cristal?

    ResponderEliminar
  6. Hermosa anécdota! La verdad es que no sabía de dónde habían salido los test de embarazo (Dios, si me los habré hecho. Tu Fabian se suma a mi Henry que jamás me regaló una flor pero su amor lo compensa todo :)

    ResponderEliminar
  7. Esta historia está fantástica!!! Gracias por compartirla!!! Mi esposo tampoco es de flores, chocolates y serenatas. Confieso que, a veces, me hace falta, pero bueno, lo amo mucho a pesar de todo!!

    ResponderEliminar
  8. yo me compadezco con los sapos de antaño...tortura!!!

    dónde quedó la sociedad protectora de animales, eh?

    bueno flores no porque se pudren entonces que te regale un auto (?).

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué loco lo del antiguo test de emabarazo con un sapo!!!! quede traumada.... (espero q sea cierto, sino quedé como una pelotuda nomás)

    ResponderEliminar
  10. wow q buena historia, no sabia lo d los sapos!

    ResponderEliminar
  11. umm, ésto es too much para mí... hoy :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por sus comentarios
    Lo del test de embarazo, es bien cierto. Eso, ¿dónde estaban las Soc Protectoras de Animales. ¿No es así Dra Marietta. ¿Algún Farmacéutico abrá quedado ciego?? No lo sé.
    Auto no me regaló Fabián, pero me presta el suyo para que estrene mi registro. Y se bancó que le haga bollos. ¡Eso es amor!
    En cuanto a Cenicienta, los zapatos de crital se le salieron (y de pura suerte no tuvo un esguince). Muchas gracias a todos por sus comentarios

    ResponderEliminar
  13. Genial! me encantó la aclaración de género/sexo! ahora... qué se sabe de los hijos del sapo? ¿vendrían a ser tus hermanos?

    ResponderEliminar
  14. menos mal que por acá no existen los sapos..

    ResponderEliminar
  15. Maii: ¿cómo que no existen los sapos???
    Lucila: ¡entonces mi clasificación está oficialmente aprobada x una sexóloga

    ResponderEliminar
  16. ¿Los hijos del sapo, mis hermanos? ¡Que ocurrencia!

    ResponderEliminar
  17. Nunca había escuchado lo del sapo-test!!!!
    Supongo que como todo, cuando recién se inventó debía ser la cumbre de la modernidad.
    Para peor, si en vez de un farmacéutico era una farmacéutica, se enteraba todo el barrio incluso antes que la propia interesada.
    Lo de las madrastras nunca lo había pensado... puede ser, en cualquier caso, menos mal que tocó una copada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es en serio lo de los sapos? wow... mi mamá sabía que estaba embarazada porque a las pocas semanas le salía calostro! Y para verificar un análisis de sangre... Si la historia no es real es entretenida al menos :P Besos Minide

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, tenés razón. Decí que en ese entonces no estaba Rial en la Tele.
    Minide: ES VERDAD. Me alegro que te haya resultado entretenido

    ResponderEliminar
  20. Para mi el tipo la espiaba a tu vieja mientras le hacía pensar que allí había un sapo y cuando vio sus ojos de espera esperanzada el tipo se la jugó y le dio el veredicto. De última si no la pegaba era culpa del sapo. Explicame la segunda parte ¿le metió una sonda al sapito para analizar la piyona, cómo hacia esta gente para que el sapo haga pis? le habría la cañilla? pisssh pisshhhhh, ah no, cierto que es macho. Los machos no necesitan abrir cañillas para que salga el chorrito. Y como verás de sapos no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  21. ¡No se como le sacaban el pis al sapo! Puede ser que hayan sido sapos mutantes con canilla. Que lindo eso de la espera esperanzada

    ResponderEliminar
  22. Muy graciosa tu entrada, me dieron ganas de seguir todos esos links y ya lo voy a hacer. Con tu permiso, seguiré paseándome por aquí un rato más :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  23. Permiso concedido, no hacía falta pedir permiso

    ResponderEliminar