lunes, 22 de agosto de 2011

Post haragán pero justificado

En el colegio secundario, pensaba que mecanografía  (según el diccionario, el arte de escribir a máquina) era una materia que iba a resultarme especialmente útil, pero no supe dimensionar realmente cuanto.
 Con riesgo de sonar a publicidad de tarjeta de crédito, digo que mis dedos dominen el teclado sin que tenga que preocuparme por encontrar  las letras  no tiene precio. (No soy yo la que sabe donde están las letras, sino mis dedos).


Tengo la mano izquierda lastimada y me veo privada de esa habilidad, que ahora me parece casi un superpoder.
Esta semana hay post haragán pero justificado, ya que estoy tipeando con un solo dedito y con la vista absorta en el teclado.  De como un sapo resultó fundacional  en la historia de mi  vida quedará para otra ocasión. 

26 comentarios:

  1. Qué te mejores pronto! Qué bueno saber escribir sin mirar el teclado, que los dedos se te vayan solo hacia las letras. Yo escribo con dos dedos de la mano izquierda y uno de la derecha. El resto no los uso. Tu prof. de mecanografía tendría un ataque si me viera. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tipeo con dos dedos... :) que te mejores!!

    ResponderEliminar
  3. Hola nena mejorate pronto!!!! y yo que tuve mecanografía dos años seguidos en el colegio, doy fe que tengo una velocidad para escribir que muchos la envidian, jamás miro el teclado y uso los 10 dedos (los pulgares para la barra espaciadora, esa no la tenian eh!!!)
    Buen feriado!!! besos a todas!

    ResponderEliminar
  4. Esperamos te recuperes muy pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡gracias a todos! El miércoles Se me hinchó el dedo medio de la mano izquierda. Fui al traumatólogo. Me sacó una RX (no es fractura) y me lo vendó. Generalmente preparo el post unos días antes. Hoy estoy bastante mejor

    ResponderEliminar
  6. Coincido, las lecciones de mecanografía y las de manejo se cuentan entre las más útiles que recuerdo. Pero la velocidad para escribir la desarrollé cuando trabajaba en un laboratorio donde éramos unos 30 para sólo dos pc con mail y siempre había alguien atrás preguntando te falta mucho??
    ...esto en el 97, allá en el siglo pasado
    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que te pasó? De la nada se hinchó? Ponete biennnn nenaa! si pasa mucho tiempo se te va a empezar a extrañar!

    ResponderEliminar
  8. Que te mejores

    Me hiciste acordar a una de mis nietas pequeñas
    Papá papá la Abu escribe sin mirar las letras!!!!!

    Cariños y buena semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jaja, qué linda! Espero que te recupres pronto para seguir leyéndote. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  10. Yo tuve mecanografía, no me la contaron! Y aprendí velocidad en el teclado (¿así se dice?) para rendir un concurso en el Poder Judicial. 40 increíbles palabras por minuto, y eso si me agarrás lenta. ¿Sos zurda, o te lastimaste la mano izquierda per codere nomás?

    ResponderEliminar
  11. Nunca tuve mecanografía, pero aprendi a tipear con todos los dedos solo por la costumbre de estar largas horas frente a la compu!

    Que le pasó a tu manito?

    Y me quedé con la intriga de la historia del sapo ¿Habrá sido uno de esos que se convierten en príncipe?

    Besos!!

    M

    ResponderEliminar
  12. Resulta que no tengo la lateralidad bien definida así que soy igual de torpe con ambas manos. Parece que el dedo se me inflamó por agarrar biblioratos muy pesados de esos que tienen un agujero en el lomo. Tengo la costumbre de meter el dedo y tirar para sacarlo del estante. ¡Hoy estoy muchísimo mejor! Gracias a todos
    Se viene el sapo!!!

    ResponderEliminar
  13. mejorate!!!!! t esperamos a la vuelta ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo no tuve mecanografía en la escuela, pero la verdad es que escribo bastante rápido. Lo que sí no uso todos los dedos y necesito mirar el teclado de vez en cuando para no perderme.

    ¿Qué paso en la mano? Qué embole es lastimarse manos o brazos, incapacita!

    Espero que te mejores pronto!

    Beso

    ResponderEliminar
  15. que bajon escribir con un dedo jaja. Es muy primitivo. No tuve mecanografia pero gracias a Dioos (o quien sea q este alla arriba) puedo escribir sin mirar el teclado. Eso sí que no tiene precio jaja. Mi abuelo se sorprende cada vez que me ve escribiendo.

    Beso grande! ya me familiaricé (te agregué).

    ResponderEliminar
  16. Gracias, estoy mucho mejor. Me dijeron que es una tendinitis.

    ResponderEliminar
  17. Nos alegramos de tu mejoría!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  18. Tuve Mecanografía en la facultad, el año pasado. Y por primera vez me enfrenté a una máquina de escribir, que para colmo de males anda mal.. fue desastroso hacer los tp y las pericias con ese aparto de merrrrrrrrrrd. Qué triste escribir con un sólo dedo. Te dejo un beso!

    ResponderEliminar
  19. Nunca tuve mecanografía pero en mi compu escribo bastante rápido y encuentro todo sin tener que ver (solía chatear por horas). Ahora estoy tratando de aprender a copiar textos en la compu mientras leo la página de la cual copio, me sirve mucho para poder hacer cédulas en el trabajo y otras cuestiones. Anda con muchos errores por el momento para ser sincera. Que te mejores! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Sabés qué? Sí hay mujeres Peter Pan, pero no hay hombres Wendy.. o por lo menos yo no conozco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tengo mi título de la academia "PITMAN". Se lo regalé a mi mamá cuando terminé el curso, que fue quien tuvo la "feliz" idea de anotarme.
    Besos! Me alegro que estés mejor.

    ResponderEliminar
  22. No sabía que se enseñara mecanografía en la facultad. Está muy bien. Para los abogados debe ser fundamental. Y también para periodistas y ¡policías! Ya estoy 0KM de mi dedito. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. Me acuerdo lo bien que tipeabas cosa que me provocaba admiración porque yo era una mecanógrafa de manera. Igual con el tiempo mejore pero sin técnica así como viene. besos y que te mejores pronto así volvés a escribir.

    ResponderEliminar
  24. Quise poner de MECANÓGRAFA DE MADERA, PERDÓN.

    ResponderEliminar