lunes, 15 de agosto de 2011

Dime como te sientas y te diré como amas.

Los nenes terminan de comer y corren al pelotero. Dejaron dos bocados de hamburguesa y un montón de papafritas, insisten en que después seguirán comiendo, habrá que creerles. Fabián y yo tomamos café.  Estamos sentados uno junto al otro, aunque generalmente ya no solemos sentarnos así . Fabián lo nota y comenta
- Nos sentamos como si estuviéramos enamorados. -
-¿Así que nosotros no estamos enamorados?- Me hago la seria
- Eh..No. Por eso hace dieciocho años que estamos juntos-

La primera vez que tomamos café fue hace dieciocho años, en un bar cercano a la facultad. Nos sentamos cara a cara, a charlar, mirándonos a los ojos (una buena conversación necesita contacto visual). Antes de encontrar nuestros cuerpos, fuimos en busca de nuestras almas.
Después llegaría nuestra etapa acaramelada, cuando nos sentábamos uno al lado del otro, para que las bocas hablaran poco y se besaran mucho (besarse apasionadamente con una mesa de por medio resulta incómodo, sino imposible). La época "Sex and the City" de la que Fabián se burla. Naturalmente, le sucedió el estadío Utilísima, en el cual las bocas se comenzaron a comer.

Con el tiempo, me enteré que Cholly Berreteaga tenía algo que enseñarle Carrie Bradshaw. Nos es posible tenerlo todo. Las miradas, la charla, los besos y la buena comida. Siempre y cuando nos sentemos en lados adyacentes de la mesa (ni juntos, ni enfrentados: en "L") y encontremos algo con que entretener a nuestros hijos.









26 comentarios:

  1. No hace mucho mi esposo y yo fuimos a tomar un café y él se sentó a mi lado, cosa que nunca hace. No sé si sería porque le agarró un ataque de amor o si enfrente habría una tremenda yegua a la que no estaba dispuesto a darle la espalda... a esta altura del partido....
    Saludos, buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil debe ser mantener la llama viva tantos años!!! Yo me maravillo con esas parejas de ancianos que despues de 40 años juntos están enamorados como en el primer día. Brindo porque el amor y la pasión no tengan fecha de vencimiento!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lindo!

    =)

    Lo peor es cuando las parejas se sientan en diagonal... es decir:

    - o
    o -

    (Siendo Los guiones espacios vacíos, y las "o" las personas)

    Ahí hay problemas.

    Felicidades :)

    ResponderEliminar
  4. Hay meujer que cierto es !!! chic tu chic, mirá vos nosotros nos sentamos en L y yo que crí no era bueno , no le veo mucho el rostro así !! no sé si le gusta lo que hice de cenar o nó.tengo que preguntarle y a mí me gusta verle el rostro.El Amor , que dificil en los tiempos del Colesterol! ajjjj.
    Saludito
    Cris//mujeresdesincuenta

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también llevamos dieciocho años juntos, y nunca le presté atención al modo en que nos sentamos. Supongo que es porque muchas veces no tenemos opción de elegir. Simplemente ocupamos las sillas que nuestras hijas dejaron vacías.
    A mí también me enternecen esas parejas de viejitos que caminan de la mano o abrazados, yo aspiro a eso!!!

    ResponderEliminar
  6. que lindo! las distintas fases...me gusta más la idea de presenciar todo el proceso y variar, siempre variar.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Es dificil, pero hay que mantener la llama encendida.

    Suerte para ti, que puedes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno! Con el Gordo hace mas de diez años que estamos juntos y, si bien pasamos todas las etapas que mencionás, después empezamos a sentarnos según las circunstancias cuando salimos (si estamos solos o con los chicos, por ejemplo) y en casa, siempre en L, que casualidad, no?. Eso, sí, la etapa Sex and the City la dejamos atrás hace tiempo, besos y ternuritas sí, pero demostraciones más efusivas: en privado! Qué ya no somos adolescentes, cheee!

    ResponderEliminar
  9. Con la "joya" llevamos muchos años juntos, en casa nos sentamos en L (le gusta la cabecera de la mesa, y le damos el privilegio por ser el único hombre en casa). Cuando salimos a tomar el cafecito nos sentamos uno frente al otro.
    Muy lindo post.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es un buen dato ese de sentarse en L! A mi, sinceramente, no me gusta sentarme al lado de la persona cuando somos sólo dos. Para mi siempre debe ser cara a cara para poder mirarnos a los ojos y hablar. Los besos apasionados vendrán después.
    Pero, en este tipo de cosas todavía soy muy novata. Dejame que llegue a los 18 años en pareja y después te cuento. Ja!

    beso!

    ResponderEliminar
  11. hermoso el post!!! me encantó!!! y adhiero a Anne, porque el amor y la pasión no tengan fecha de vencimiento (aunque no sea igual que al principio) ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuantos que se sientan en L! Y yo que creía haber descubierto la pólvora... Veo que todos coincidimos en que nos gusta ver y escuchar a la persona amada.
    Sandra: jaja. Un ataque de amor le habrá agarrado y x vos.
    Anne: ¡brindemos!
    Pablix: bienvenido a mi blog. Muy gráfico tu comentario.
    Cris: hay que ir al restoran "Vista al mar" que tiene rica comida light.
    Madre: los niños mandan.
    Aleli: variar es bueno
    Gaucho: lo fácil es aburrido
    Flor: voto x la discreción
    Chechu, dale, sacale las comillas a joya.
    Co: cara a cara, y que se besen las miradas.
    Marietta: hay que dejar que el amor madure

    ResponderEliminar
  13. Yo voy 6 años, y me siento al lado todavia, esta bien¨? Jaja.. yo siempre le pregunto a usted, haga de cuenta que la adopte de mama de blog!
    Va, si me acepta...
    Saludos...madre?

    ResponderEliminar
  14. Variante no mencionada. En café que tenga sillones tipo sofá pequeño de dos cuerpos, primero sentarse del mismo lado, pero con los cuerpos ladeados, para poder conversar cara a cara. Luego una mano que acaricia a la otra, un brazo que se estira y pasa la mano por la cara del otro, y lentamente se van acomodando...

    ResponderEliminar
  15. Dissors. Siéntese como se le dé la gana. Saludos hija.
    Hace unos cuantos años yo era más papelonera y hubiera probado de buena gana su variante. Ahora en público ya no hago esas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Papá x siempre: Hace unos cuantos años yo era más papelonera y hubiera probado de buena gana su variante. Ahora en público ya no hago esas cosas.

    ResponderEliminar
  17. que lindo!!! te admiro, quisiera que pasen 18 años y seguir sintiendo lo mismo por esa persona... saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Un nuevo mundo se me abrió jaja. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  19. Qué nostalgia! ¿no? pero que lindo recordar viejos tiempos, y saber que todo eso llevó a donde uno está hoy..
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  20. cuando encastra bien, funcionan las técnicas de la A a la Z. Aunque es cierto que la de la L es una de las más cómodas. Lo que más me gusta es las ganas después de 18 años, eso sí que es encastre perfecto!

    ResponderEliminar
  21. Sole: gracias y saludos
    Escritor: menos mal que aclaró que le gustó.
    Jó: soy muy nostálgica. Tangueramente nostálgica
    Lucila: que vivan las letras y los números

    ResponderEliminar
  22. Buenísima la evolución del amor según Fami

    ResponderEliminar
  23. G y yo todavía nos sentamos enfrentados, como el primer día... salvo cuando comemos en la cama (mala costumbre que practicamos demasiado a menudo) y que nos sentamos uno al ladito del otro.

    Ya veremos cuando nazca el mañosito (y tengamos que comprar una mesa más grande!)

    Besos!!

    M.

    ResponderEliminar
  24. Nikita: pues gracias.
    Mañosa: el mañosito se instalará en el medio. En el caso de la mesa dejalo.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita y comentario, me encanto, quede jugando con la expresion pensaba angelada o ..... y la sonrisa surge desde el niño interior.

    Te leia y pensaba que, por suerte, conozco a parejas que saben mantener ese afecto.
    Lo que me permite tener aún , esperanzas en los seres humanos.

    Cariños

    ResponderEliminar