lunes, 25 de julio de 2011

Marcando la Z del zorro. Zorrooooooo

Ahora soy la única mujer de la casa. Por tanto, las bombachas son todas mías: ya no necesito bordarles la S de Sabrina para que las demás féminas comprendan que no les pertenecen. ¡Y que no las pueden usar! ¿Está claro? (Inhalo. Uno, dos, tres. Exhalo)
No siempre fue así. Soy la menor de tres hermanas. La que creció con menor intensidad de miradas parentales. La que recorrió el caminito amarillo pavimentado con la lucha de mis hermanas. 
Ellas vencieron al "toque de queda" con un argumento implacable (lo mejor era quedarnos bailando en la disco hasta las 6 de la matina y regresar a casa con luz solar, mayor frecuencia de colectivos y más gente en la calle). Ellas suplicaron para poder irse de campamento (con amigas, primero y con novio, después). Ellas presentaron  a los primeros pelilargos.  En abandonar estudios, oler a cigarrillo y exhibir resacas, me precedieron.
Yo fui la primera que se atrevió a comprarse bombachas cola less y a  colgarlas, recién lavadas, de las canillas de la ducha. Me corrijo. Sólo fui la primera en comprarlas. Porque mis hermanas me las usaban y las colgaban de las canillas (por lo menos tenían la decencia de devolverlas limpias). Ante mis reproches -¿¿pero que les pasa che!?, no se dan cuenta de que la S es de Sabrina, y que me tomo la molestia de bordarla para que ustedes no la usen, eh?-
Decía que ante mis reproches mis hermanas me aclararon que ellas sí se daban cuenta de que las bombachitas eran mías, y que mis padres también. Que yo siempre viví en un eterno viva la pepa  porque ellas trabajaron arduamente para ablandar a mis padres. Y que, en justa retribución,  yo tenía que prestárselas porque así pasaba yo (y sólo yo) la vergüenza de que los "calzones de vedette" se secaran a la vista de todos. 
Increible.  Todo "ese arduo trabajo para ablandar a mis padres" les quemó el cerebro y las volvió más conservadoras que mi abuela. Rectifico, que mi bisabuela. Porque las tanguitas que me regaló mi abuela recién me atreví a usarlas cuando me fui a vivir en pareja  (esas si que no las dejaba flamear ante el público ).
Desde que dejé el hogar paterno, siempre fui la única mujer de la casa. Por tanto, las bombachas son todas mías: ya no les bordo la S de Sabrina. Las vedettinas y culottes pueden secarse colgando de las canillas de la ducha. Las tanguitas, no. Las tiendo en el lavadero disimuladas con otra prenda arriba: me da pudor que las vean mis 
hijos. 

Agradecimientos:
A Co: por la expresión "calzones de vedette" (le pedí permiso, pero la usé antes de que respondiera).
A Sandra: por motivar la aclaración de que las bombachas en general no me dan vergüencita, sino las tangas en particular


34 comentarios:

  1. Todo un lujo bordar la "S", en casa las mujeres somos mayoría, pero reparto iniciales con marcador indeleble. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. En algún momento compartí casa con hermana y madre pero jamás me usaron la ropa interior.
    Tampoco colgué JAMAS DE LOS JAMASES la tanga en la manija de la ducha... qué tara esa en las mujeres!
    Saludo

    ResponderEliminar
  3. En casa somos mayoría femenina. Pero así y todo nunca instalamos la costumbre de colgar nada de la manija de la ducha. Y me pregunto por qué... es una costumbre muy de mujeres, no?. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Usarse las bombachas? Qué shanshas!!

    ResponderEliminar
  5. En mi caso soy la mayor de 3 mujeres y coincido totalmente en que le abrí el camino a mis hermanas a fuerza de peleas, gritos, portazos y llantos. La tercera y última tiene 9 años menos que yo. Imaginate, mis padres ya estaban viejos para "correrla".
    Con respecto a la ropa: siempre valió todo, menos la ropa interior. Regla de oro. Ya bastante era la escena (repetida) de ver pantalones, remeras y buzos en el canasto de ropa sucia "Quién me usó....?!"

    ResponderEliminar
  6. Chechu: y toda esa molestia para nada.
    Sandra y Mamá:las bombachas las lavo a mano en el baño, generalmente cuando me ducho...y las dejo colgando en la bañera hasta que no goteen más. Puede ser que después las tienda en el lavadero. En el baño, en el lavadero, en el patio o en la terraza, siempre quedan en Exhibición

    ResponderEliminar
  7. Claudia: ellas. Yo no. De todas formas siempre se trató de bombachas bien limpitas. En los negocios las bombachas no se pueden probar porque no las lavan entre clienta y clienta. Igual yo odiaba que lo hicieran porque es ropa interior. Nos hemos donado o intercambiado mallas, siempre correctamente lavadas, sin problemas.

    ResponderEliminar
  8. Canela: una de mis hermanas, la del medio, me dejaba carteles en los cajones del placard (te usé la remera rosa). Las bombachas osaron usarlas algunas veces. Y desistieron porque armé un escándalo mayúsculo.

    ResponderEliminar
  9. Que barbaro, pero tan cierto.

    Yo tengo hijos entre 20 y 25 años, y me usan todos los Slips!!

    Y a mi me dejan los viejos!!

    Asì no se puede. No se puede. Suerte la tuya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. qué lío! nunca colgué la ropa interior de la ducha. tampoco me planteo que pueden llegar a pensar mis hijos cuando ven las bombachitas colgadas. Creo que ya tienen bastante sólo de pensar la madre que les toco en suerte.
    Muy buen post, Familiarizada! Saludos van!

    ResponderEliminar
  11. ¡Gaucho! Al fin alquien que se identifica con mi padecer.

    ResponderEliminar
  12. Sandra: gracias. Espero que mi vergüenza no sea contagiosa. Las que me dan vergüencita no son las bombachas en general, sin las tangas en particular (que son bien sexies y por eso las cuelgo escondidas)

    ResponderEliminar
  13. Jajaja! Unas descaradas tus hermanas! por suerte yo siempre fui la única nena de la casa (además de mi mamá) y claro, la que usa calzones de vedette (como dice ella) sólo soy yo...asique bue. Ojalá que si algún día tengo una hija, no me pase lo mismo que a vos con tus hermanas! Ja!
    Igual, jamás cuelgo las bombachas en la ducha! Van en el picaporte de la puerta de la pieza o en la silla. =)

    ResponderEliminar
  14. Co: en el picaporte de la habitación o en una silla te mojan tooooooodo el piso (y la puerta, y la silla)Colgalas en la ducha para no hacer enchastre. Le afano a tu mamá la expresión de calzones de vedette. Estoy modificando el Post.

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja yo lo primero que puse en el baño de casa fue un tender para mis bombachas, vivo sola así que no hay margen para el error pero cuando vivia con mis viejos y las dejaba colgadas en el baño, me amenazaban con tirarlas a la basura porque lo consideraban sucio y además había hombres en la casa (padre y hermano) Me encnta tu blog, lo lei todo el finde. Abrazos! Ana-Chicha

    ResponderEliminar
  16. yo opino como tus hermanas. Ellas hicieron el arduo trabajo de ablandamiento (tarea nada fácil) y encima te quejás porque te usaban las tangas? si hubieras sido mi hermana, te hubiese extorsionado para que me las regales (NUEVAS), para ser estrenadas el sábado! jaja, beso

    ResponderEliminar
  17. yo las cuelgo sin pudor en la terrazaaa ! en cuanto a mi hija .. tiene una vedette reprimida jaja asi que no pasa nada, mi marido no dice nada :) . Sólo espero que JAMAS un viento norte desprenda una tanga de la soguita y termine en el lavadero de al lado de mi casa jajajja

    ResponderEliminar
  18. mi experiencia es justo lo contrario, crecí entre hermanos hombres, papá y mamá. las bombachas de las mujeres eran inconfundibles, mi mamá porta un toor bastante más amplio que el mío.

    ahora somos mi hija y yo, las únicas dos mujeres de la casa y sus bombachas y las mías ya tienen el mismo tamaño!!!! no se me había ocurrido lo de bordar...el problema es que no sé bordar...ups!

    tus hermanas unas chanchonas...eh?

    ResponderEliminar
  19. A veces me olvido de como mis hermanos mayores los recontra curtieron a mis viejos. Eran como dos fuerzas opuestas luchando entre si, pero siempre vence la que primero cede.

    Gracias por hacermelo recordar y por pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Adelante con la expresión! Jajaja! La verdad que pensandolo bien es más común que las hermanas menores le usen las cosas a las más grandes y no al revés. Coincido con esto de ablandar padres! Yo soy la primera y única nena, asique ha sido una ardua tarea la mía. Me merezco el cielo. Jajaja"!

    ResponderEliminar
  21. Ana-Chicha: ¡que halago!Gracias. Yo disfruto tu chicha con limonada. No podía ser yo la única que colgara las bombachas en el baño.
    Lucila: no reivindiques la venganza!!!
    Taan: nooo ¿cómo reclamarle la tanga al vecino!
    Alelí: habrá que recurrir al marcador indeleble, como Chechu. O a una marquita con hilo de color.
    MeCasé: me es fácil recordar, porque me lo echan en cara!!!
    Co: el cielo es tuito tuyo. Mis hermanas eran más conservadoras al comprarse ropa y a veces se tentaban con mis pilchas. Yo les usaba perfumes y maquillaje. ¡Y me colaba en sus salidas!

    ResponderEliminar
  22. Nosotras somos tres mujeres también, pero teníamos el cu...de tamaños tan distintos que no podíamos usarnos los calzones. Ahora, cuando cumplí los 15, mis viejos me dieron la llave de casa y 2 recomendaciones: tomate el primer micro y avisá a dónde vas. Y eso que soy la tercera, eh? Lo del ablandamiento es cierto!

    ResponderEliminar
  23. me mato la expresion "calzones d vedette" muy buen recurso grafico! jajja

    ResponderEliminar
  24. Lola: esa expresión me la regaló Co. ¡Es genial recibir comentarios!
    Crai: claro que sí. Y mis hermanas "me querían cobrar" por haberlos ablandado.

    ResponderEliminar
  25. Ja ja buenisimo, yo no lo vivi ....tengo hermano varon, así que este disfrute te lo dejo a tí.

    Precioso leerte y recrear sonrisas en el alma.

    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Abuela: graaacias. Muy afectuoso tu mensaje

    ResponderEliminar
  27. Jajaja Buenisimo el post de hoy!!! En casa era la unica y colgaba mi tanga ROJA en el tender junto con los calzones de mi viejo. A mi mamá lo que más le sorprendió fue que la tanga era Caro Cuore y que había pagado una fortuna por ella pudiendo comprarlas más baratas. Besotes

    ResponderEliminar
  28. Buena idea la de bordar para el puto laverap que dos por tres te pierde un boxer.

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAA me morí!!!!
    Nosotras somos 3 hermanas, yo soy la mayor y la más chiquita le llevo 8 años. Esa hizo lo que quiso obvio!!! Y usaba tangas y yo no. La primer tanga me la compré cuando me fui a vivir sola, ahora uso solo tangas, algunas naives otras guerreras y las cuelgo donde se me cantan...
    Que linda esa época de compartir cosas con tus hermanas. Muy bueno el post de hoy =)

    ResponderEliminar
  30. yo que soy el hermano menor no había visto las ventajas de mi posición. hmmmm.

    ResponderEliminar
  31. Marietta: si!! Ahora extraño, por ejemplo, compartir el esmalte de uñas. Y los CD de Ricky Martin.
    David: si no te diste cuenta, es porque no te lo echaron en cara, como a mí.

    ResponderEliminar
  32. Anne: ¡era la época de Araceli y Valeria Maza! había que tener x lo menos una caro cuore.
    Dany: lavalos a mano y colgalos de la canilla. Uno x día.

    ResponderEliminar