lunes, 18 de julio de 2011

Elevarse no es tan fácil

Cenicienta no sabe que el zapato extraviado vendrá a ella trayendo un príncipe consigo. Y putea porque el zapato la traicionó: le dobló el tobillo para luego huir. Cuando está dolorida y harta es más un gaucho matrero que una dama refinada. 
Sus altísimas  hermanastras calzan chatitas y descartan amores petizos. Y la odian porque ella, con su metro cincuenta y cuatro, siempre se acompaña de galanes lungos ( todos lucen más altos al su lado). Y la odian aún más porque (de puro descarada, intuyen), jamás usa los sensuales stilettos que ellas aman pero evitan para no exacerbar su metro ochenta.
Cuando le dicen -Che, si tuviera tus altura, viviría con sobre tacos de quince centímetros- Cenicienta ríe por toda respuesta. Y sufre en silencio (todo lo que se puede sufrir por semejante pavada); se  pregunta que burla, que humor negro le ha privado del equilibrio necesario para dominar un par de tacos aguja. Siempre que lo intenta, tarde o temprano las rodillas le tiemblan, las piernas le duelen y los tobillos se le aflojan. Y la búsqueda de la elegancia trastabilla hacia el ridículo. 
Algún día, Sarkany le hará entender que Dior no le da pan a quien tiene dientes. Que su pie Nº 34 es incapaz de elevarla tanto; que solo dará muchos pasos firmes y estilizados con tacos pequeños, como ella. 
 

19 comentarios:

  1. Esta Cenicienta tiene tanta suerte que cuando le llegue el príncipe seguro que se le convierte en sapo!
    Por suerte mido 1.57 y calzo 36/37.. creo que zafo de las explicaciones de Sarkany, vade retro!!

    ResponderEliminar
  2. El mundo actual es de las pequeñas y flaquitas, los talles vienen cada vez más chiquitos. Que no te sorprenda que un día de estos le hagan creer a Ceni que se por arte de magia se le agrandó el pie y que ahora calza 36.
    Y recuerda que lo bueno viene en frasco chico.

    ResponderEliminar
  3. Tengo amor-odio a los tacos. Me encantan pero sólo para las fiestas. Después, vengan las chatitas!!! No quiero ni pensar de viajar en bondi subida a 7 cm menos que menos a 10. Llego a pisar a una ancianita y voy presa. Besote!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca tan identificada...1,55m, calzo 35.
    Tobillo y rodilla izquierda operados, y he salido en tacos altísimos.
    Pero amaría medir 1,70 y andar de chatas todo el día sin sentirme una pigmea =)

    ResponderEliminar
  5. Tacos aguja que estilizan las piernas.
    en mi juventud se usaban, con medias de nylon con raya al medio.
    polleras ajustadas con tajo atrás.....ojo no eramos putas ta!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. que envidia me causan esas tipas que miden 1,75 para arriba y encima usa eso suuper stilettos de 15 cm y plataforma y caminan como si anduvieran descalzas.. yo mido 1,53 calzo 36 .. me pongo un taco de 7 cm , los primeros 15' gozo de elegancia , pasado ese tiempo parezco una un pichon de garza con las patas rotas ... lo peor es que mi esposo mide 1.90 y algo .. y NO entiende que los zapatos esos son una tortura y no hay nada mas lindo que las chatitas....! buen martess :)

    ResponderEliminar
  7. Cenicienta mide y calza lo mismo que esta humilde servidora. Quizás sufran del mismo mal, no poder subirse arriba de unos tacos altos.
    Que nunca olvide Cenicienta que lo bueno viene en envase pequeño, pero el veneno también.
    Saludos princesa de cuentos de hadas

    ResponderEliminar
  8. Veo que somos muchas las petizas.
    Sandra: lo tuyo es un privilegio entonces.
    Conita: pero siempre necesitaré acortarme los pantalones. Con lo que odio hacer los ruedos.
    Anne: en mi caso tengo miedo de matarme
    Marietta: somos dos, hermana.
    Abuela: claro que estilizan. Por eso protesto.
    TaaN: No hay nada mas lindo que los stilletos y nada mas comodo que las chatitas.
    Dissors: y acá estoy yo destilando un poco de veneno.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustan las mujeres así chiquinas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy petisa y amo usar tacos. Me obligué a mí misma acostumbrarme. Es raro verme sin ellos. En general uso entre 7 y 10 centímetros, TODO EL DIA. Cuando lo pienso, me admiro a mí misma jaja. No digo que no me duelan los pies después, pero es que, como escribía el otro día, sobre ellos me siento poderosa. Me encanta mirarme los pies subidos a un buen par de tacos, caminar, hacer sentir mis pasos a lo lejos por su sonido, en fin... Soy casi fetichista :P

    ResponderEliminar
  11. Tmb soy petisa. 1.57 y calzo 36/37. Pensé que no podía usar tacos debido a mi pie plano ja shhh no cuenten que hay un montón de petisas que no soportan los tacos sino mi excusa se me va al tacho jaj

    ResponderEliminar
  12. Juan C. Lola...mento (chistonto)
    Joy: Bien Joy. Los que perseveran triunfan
    Puccs: y eso que los tacos se hicieron para nosotras ¿o no?
    TaaN: gracias. Algún día va a ser posible poder descargar esas hamburguesas con pan casero

    ResponderEliminar
  13. tengo la misma desgracia q las hermanastras: soy muy alta y muero por usar tacos altos :(

    ResponderEliminar
  14. Lola: gracias. Tenia miedito de que alguna alta me acribille. ¡Usalos por mí!

    ResponderEliminar
  15. Yo, en esta historia vendría a ser como las hermanastras de Cenicienta. Amo los tacos pero mido 1.70 y uso poco porque sino quedo muy gigantona. Encima, hasta hace poco, tuve un novio de mi misma altura, por lo cual ni en ocasiones especiales podía usar mis tan amados tacos. Igual, aunque me gusten, cuando los uso los sufro(salvo excepciones)!

    besos!

    ResponderEliminar
  16. yo mido 1,78 pero cuando me subo a unas sandalias altas parece que ando en zancos y del vértigo me tengo que bajar enseguida (jamás osé probar stilettos). soy del club de las chatitas (tengo unas color marfil de sarkany, de mi casamiento hace una década atrás. vendo barato talle 40)

    ResponderEliminar
  17. Soy de las chatitas, si me pongo tacos me voy a la mierda en altura. La verdad que ninguno de los extremos esta bueno, ni el de la cenincienta ni el mio, me encantaría medir 1.70 solamente y calzar 38, pero no, mido 1.79 y calzo 41. Tratá conseguir ese numero y sin tacos! Es imposible, mis pies terminan siendo un matambre en un 39 con cinco centímetros de taco, que es poco pero para mi ya es mucho(y los aguanto eh). Si fuera por mi andaría en zapas todo el santo día.

    ResponderEliminar
  18. Co, Nikita, Trastornada: me parece que los tacos son para las privilegiadas en el metro 65. Y Gracias x no pedir mi cabeza en bandeja de plata (y con tacón clavado en la frente)

    ResponderEliminar