lunes, 29 de agosto de 2011

Del Príncipe al Sapo

Fabián no es muy romántico. No regala flores porque según el "Pequeño Fabián Ilustrado" significa: te metí los cuernos y te pido disculpas. Su madrastra lo convenció una vez de que me obsequie un osito con un "te quiero" bordado en un corazoncito (para mí, que ella lo compró).
 La madrastra de Fabián escapa al estereotipo, no interfiere en su historia de amor, sino todo lo contrario: la potencia. ¿La explicación del fenómeno?. En los cuentos las madrastras tienen hijos e hijastros que compiten  por ser del mismo género (género, femenino o masculino;  sexo, mucho o poco). En cambio, la madrastra de Fabián tiene una hija mujer (si se me permite la redundancia para enfatizar mi punto de vista).


Yo tengo problemas con los zapatos y él tiene una madrastra.  ¿Sólo parece faltar el sapo en esta historia?. Pues el sapo está, y no es una metáfora. Mi llegada a este mundo la anunció un auténtico sapo verde y verrugoso.


Hace cuarenta años, el test de orina  (no tan) casero  de embarazo se hacía con un sapo vivo. Mi mamá juntó su pis en un frasquito, lo llevó a la farmacia y esperó  horas por el resultado de la reacción de Galli Mainini. El farmacéutico inyectó la orina de mi mamá  en los sacos dorsales linfáticos del sapo. Las hormonas del embarazo (presentes en la orina de mamá) hicieron que el animalito produzca los espermatozoides que el farmacéutico encontró en su orina (la del sapo) al examinarla al microscopio.
Después de todo, en algo se convertiría el sapo. Aunque no, en un príncipe sino en un bastoncito de plástico con una tirita reactiva dentro y que en vez de pis, hace rayitas.

viernes, 26 de agosto de 2011

Follow Firday: Ness

http://dissorss.blogspot.com
Ella es Dissorss. El blog se llama Ness. En el blog escribe lo que se le viene a la mente. ¡Y siempre es muy divertido!


lunes, 22 de agosto de 2011

Post haragán pero justificado

En el colegio secundario, pensaba que mecanografía  (según el diccionario, el arte de escribir a máquina) era una materia que iba a resultarme especialmente útil, pero no supe dimensionar realmente cuanto.
 Con riesgo de sonar a publicidad de tarjeta de crédito, digo que mis dedos dominen el teclado sin que tenga que preocuparme por encontrar  las letras  no tiene precio. (No soy yo la que sabe donde están las letras, sino mis dedos).


Tengo la mano izquierda lastimada y me veo privada de esa habilidad, que ahora me parece casi un superpoder.
Esta semana hay post haragán pero justificado, ya que estoy tipeando con un solo dedito y con la vista absorta en el teclado.  De como un sapo resultó fundacional  en la historia de mi  vida quedará para otra ocasión. 

lunes, 15 de agosto de 2011

Dime como te sientas y te diré como amas.

Los nenes terminan de comer y corren al pelotero. Dejaron dos bocados de hamburguesa y un montón de papafritas, insisten en que después seguirán comiendo, habrá que creerles. Fabián y yo tomamos café.  Estamos sentados uno junto al otro, aunque generalmente ya no solemos sentarnos así . Fabián lo nota y comenta
- Nos sentamos como si estuviéramos enamorados. -
-¿Así que nosotros no estamos enamorados?- Me hago la seria
- Eh..No. Por eso hace dieciocho años que estamos juntos-

La primera vez que tomamos café fue hace dieciocho años, en un bar cercano a la facultad. Nos sentamos cara a cara, a charlar, mirándonos a los ojos (una buena conversación necesita contacto visual). Antes de encontrar nuestros cuerpos, fuimos en busca de nuestras almas.
Después llegaría nuestra etapa acaramelada, cuando nos sentábamos uno al lado del otro, para que las bocas hablaran poco y se besaran mucho (besarse apasionadamente con una mesa de por medio resulta incómodo, sino imposible). La época "Sex and the City" de la que Fabián se burla. Naturalmente, le sucedió el estadío Utilísima, en el cual las bocas se comenzaron a comer.

Con el tiempo, me enteré que Cholly Berreteaga tenía algo que enseñarle Carrie Bradshaw. Nos es posible tenerlo todo. Las miradas, la charla, los besos y la buena comida. Siempre y cuando nos sentemos en lados adyacentes de la mesa (ni juntos, ni enfrentados: en "L") y encontremos algo con que entretener a nuestros hijos.









viernes, 12 de agosto de 2011

Follow Friday: Cyn

La sugerencia de este viernes es el Blog de Cyn:
http://apuntoycomo.blogspot.com




Cyn en su prosa,  resalta el sabor oculto de los momentos cotidianos. Y el humor. Porque ella sabe que la vida con humor, es mucho mejor.

lunes, 8 de agosto de 2011

No inventes más

La historia se terminó y ya está todo inventado. Cuando era chica, lo creía fervientemente.
A continuación intentaré explicar como engendró mi candorosa lógica tales disparates.


"La historia se terminó"
Todavía no se había desatado las guerra de Malvinas, aún yo no leía los diarios y las maestras de la escuela primaria no enseñaban sobre acontecimientos posteriores a 1816. Aunque la historia seguía (y sigue) creciendo desenfrenadamente, ¿podía yo no concluir que  había finalizado hace más de cien años? 

"Ya está todo inventado"

La convicción de que "ya está todo inventado" fue inspirada por dichos de mi papá. A don Ricardo le gustaba mucho el licuado de banana con leche (y le sigue gustando; pero los achaques de la edad ya no le permiten ni leche ni banana) Siempre que tomaba uno, contaba que cuando él era chico, no había licuadoras. También comentaba que no había heladeras eléctricas ni televisores. Vi a mi presente tan moderno que se me ocurrió que la humanidad había alcanzado su techo tecnológico y que no quedaba casi nada por inventar.  Y por lo tanto, cuando fuera madre, yo no me sentiría una Pitecantropus al enumerar los aparatos que no existían en mi infancia.
En "esta" no me equivoqué tanto. Podría decir que no había Internet, cámaras digitales, reproductores de mp3, televisión a color, etc. Pero con nombrar al celular es suficiente, ¡si esos chirimbolos sirven para casi todo!

viernes, 5 de agosto de 2011

Follow Friday: Oh Nikita

La sugerencia que hoy viene a cuento es el blog de OH Nikita
http://cuentosencuentas.blogspot.com

Desde el Uruguay, cuando no festeja los goles de la selección, escribe cuentos magníficos. "Y cuando intenta y no puede postéa acá http://unavidamedianamentefrustrada.blogspot.com/

lunes, 1 de agosto de 2011

Un príncipe azul, píntate nena.


"Que necesito dulce Daniela,
alguien que pinte aquí,
un mundo nuevo, píntalo nena,
pinta dentro de mí." (Victor Heredia)


El cepillo de dientes de Federico disfrutaba su reciente soledad. Su estadía en este baño de hombre soltero era mucho más agradable que la que había llevado en el concurrido baño familiar. 
Así que sufrió un tremendo disgusto cuando, en una lluviosa mañana de sábado, la novia de Federico osó poner en su vasito al coqueto cepillito de ella, en vez de guardarlo en la cartera. Miró con recelo a esa sofisticada intrusa de cerdas suaves, y deseó que regresara inmediatamente al horripilante baño al que pertencia . Un perfumado esperpento con toallas esponjosas como algodones de azúcar, cortinas floreadas y alfombrita (ajjjj) que parecía un flamenco despatarrado en el suelo. 
Estaba por propinarle a la intrusa un fuerte empujón para que cayera al cesto de resíduos, cuando razonó que, si le permitía quedarse, él jamás tendría que regresar a ese desagradable mundo 
Barbie. Entonces, con un gesto seductor le dijo:
-Bienvenida preciosa, sentite como en tu casa
Familiarizada

Este texto está dedicado a mi hijo Federico (de 4 años) que ama al verde tanto como odia al color que intenta protagonizar esta historia. ¿Cual es?